16 oct 2016

Lista de todas las banderas de Whatsapp

Varias personas me han preguntado cuáles son las banderas que aparecen en Whatsapp, así que decidí haceros una lista. Debo explicar un par de cosas:
1. Las banderas son mayormente de estados reconocidos internacionalmente y de territorios de ultramar que estos puedan tener. Además, aparece la bandera europea y algunas banderas de territorios como el Sáhara Occidental, actualmente considerado un territorio no autónomo bajo supervisión de la Organización de Naciones Unidas. 
En las últimas actualizaciones de Whatsapp se fueron incluyendo otras banderas de uso general (rendición, pirata, LGBT, etc.), siendo la última la trans en 2020. 
La única excepción a la regla es la bandera del estado de Texas (Estados Unidos), incluida tras las quejas continuas de los políticos de tal estado de que sus habitantes utilizaban la bandera de Chile, muy parecida, como si fuera la texana. 
2. La colocación es alfabética, con el problema de que en español no todos los nombres concuerdan con el nombre en inglés, que es el que se ha seguido para ordenar las banderas (por ese motivo, las Islas Vírgenes Británicas están situadas en la b (Brithis Virgin Islands).
     PD. Si no leéis bien los nombres de cada país en la lista de banderas, haced click sobre cada fotografía, saldrá con mayor resolución.
      Sin más, aquí la lista (actualizado en septiembre de 2020):

                                                  0. Generales


A. B






C. D. E. F. 

   G. H. I. J. K. L. M (1/2)

     M (2/2). N. O. P. Q. R. 

            S. T.

        U. V. W. Y. Z. 

Por último, las banderas que aparecen tras la de Reino Unido son las de las naciones constituyentes de este. No aparece la de Irlanda del Norte porque actualmente no se utiliza una bandera oficial propia. La existente dejó de utilizarse tras el Domingo Sangriento (30 de enero de 1972).








18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. 195 banderas de países, más aquellas de territorios de ultramar (que la verdad, no sé cuántos son, pero ya ves que en total son más de 200 banderas). En el mundo hay además 14 territorios no reconocidos como estados pese a que se proclaman así, y no aparecen en esta lista.

      Eliminar
  2. De todas las comunidades de España sólo sale la de Canarias, sabrías decirme por que

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es porque Canarias es considerado un territorio de "ultramar" (territorio separado del lugar central del país por un océano). Las Islas Baleares o las ciudades de Ceuta y Melilla no están separadas por océano, sino por mar, y por lo tanto no aparecen.

      Eliminar
  3. Como una persona que conoce de banderas e historia, cual es su opinión respecto a incluir a Malvinas/Falklands? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una declaración de intenciones políticas. Si se ha incluido, es porque el Reino Unido sigue reivindicando que esas islas son suyas; su inclusión, de hecho, creó problemas diplomáticos entre Reino Unido y Argentina. No sé si sabes que una de las veces en las que se utilizó la bandera pirata de forma más sonada fue cuando el submarino británico HMS Conqueror hundió el argentino ARA General Belgrano (C-4) durante la guerra de las Malvinas...Y es que la armada británica sigue utilizando la Jolly Roger tras sus victoras.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. No está incluida: la región del Tíbet está, de facto, bajo poder chino, y se ha perseguido a los disidentes. Los independentistas tibetanos están en su mayoría en el exilio.

      Eliminar
  5. Buenas, muy interesante. Tengo entendido que Aland esta anexado es a Finlandia y no a Suecia.
    Gracias por tomarse el tiempo de hacer esta lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, fallo mío. En cuanto pueda lo cambiaré, ¡gracias por comentar y avisarme! Un saludo.

      Eliminar
  6. Gracias por todo el trabajo,interesantes comentarios.

    ResponderEliminar
  7. No aparece la bandera del estado de Texas que está en wtsp ..fallo o entendí mal la intro.

    ResponderEliminar
  8. Se me ha pasado porque aparentemente la introdujeron después de que Estados Unidos se quejase de que los habitantes de Texas utilizase la bandera chilena como si fuera la suya propia. Lo incluiré a más no tardar.

    ResponderEliminar
  9. Ahora aparece una bandera marrón con negro que es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última actualizada (no sé si es a la que te refieres), es naranja con una franja negra. Se trata de la bandera de la Nación de Refugiados.

      Eliminar